Nokia y Symbian

Categorias libres: 

Nokia y SymbianComo muchos sabréis, Symbian es el sistema operativo que Nokia usa para sus teléfonos móviles hace ya bastante tiempo, en éstos días es noticia porque recientemente ha firmado un acuerdo con Microsoft para adoptar su sistema operativo Windows Phone en sus smartphones creando un autentico revuelo...

Una breve historia para situarnos
Nokia junto con otras compañías creó un sistema operativo para sus móviles llamado Symbian que con el tiempo ha creado una autentica comunidad mundial entorno a él. Posteriormente y viendo que el mercado de móviles de gama alta se le escapaba, compró QT para crear un sistema operativo mucho más potente y versátil que Symbian, se trata de MeeGo, con él podría competir con Android y Windows, sin embargo ahora quiere adoptar Windows Phone y nadie entiende nada.

¿Adiós a QT y MeeGo?
El fichaje de Nokia de Stephen Elop, procedente de Microsoft, puede que tenga mucho que ver en el asunto, el caso es que la jugada no ha dejado indiferente a nadie. Mientras tanto Nokia sigue sacando teléfonos con Symbian y dicen que algún modelo de gama alta saldrá con MeeGo además del que ya hay (N900), que por otra parte es lógico hasta que empiece a adoptar poco a poco Windows Phone, y supongo que los modelos de móviles básicos seguirán con Symbian durante mucho tiempo.

En fin, veremos en que acaba todo, con el tiempo lo veremos pero es una verdadera lástima que Nokia abandone recursos para QT que ya tenia una comunidad muy activa.